top of page

QUIÉNES SOMOS

La Revista Jurídica de la Universidad de San Andrés fue creada en el año 2011 con el fin de contribuir al libre debate de ideas jurídicas y enriquecer el ejercicio del derecho en la Argentina. Este Blog parte de dicha misión y se propone crear un espacio apto para el análisis jurídico y el intercambio de ideas sobre temas de actualidad. A modo de complemento de los artículos y ensayos publicados semestralmente por la Revista Jurídica, el Blog ofrece notas abreviadas sobre discusiones doctrinarias, reseñas de libros académicos y de jurisprudencia reciente, estudios de derecho comparado y comentarios legales acerca de sucesos contemporáneos. 


El Blog busca convertirse en una herramienta de consulta para abogados profesionales, estudiantes de Abogacía y todas aquellas personas interesadas en conocer un enfoque jurídico de los asuntos analizados. Con el objetivo de cuidar la calidad de los contenidos publicados, todas las publicaciones atraviesan un proceso de referato interno.


La autoría de los escritos pertenece a profesionales del derecho, profesores universitarios y, por sobre todo, a jóvenes estudiantes de la carrera de Abogacía, que tienen la posibilidad de dar sus primeros pasos en el mundo de la escritura académica. Al tratarse de un espacio heterogéneo y diverso, las opiniones e ideas vertidas por los autores de ningún modo pueden ser atribuidas a la Revista Jurídica de la Universidad de San Andrés, a sus editores o a las instituciones relacionadas.


Esperamos que esta iniciativa incentive el debate, promueva futuras investigaciones y ayude a la toma de posiciones fundadas en torno a temas de nuestra vida cotidiana.

INICIO: Acerca de
bottom of page